OTROS DEPORTES Otros deportes - 

El japonés Suzuki bate el récord mundial de los 20 km marcha

El japonés Yusuke Suzuki batió este domingo en Nomi (Japón) el récord del mundo de los 20 km marcha rebajando en 26 segundos la anterior plusmarca conseguida una semana antes por el francés Yohann Diniz.

El japonés fijó el nuevo récord en 1 hora 16 minutos y 36 segundos durante los Campeonatos de Asia. La antigua marca mundial era de 1 hora 17 minutos y 02 segundos establecida por Yohann Diniz el pasado domingo 8 de marzo en los Campeonatos de Francia en Arles.

Pocas horas después de este récord, Diniz participó en la carrera de Lugano (Suiza), completando los 20 kilómetros en 1h 17 min y 22 segs.

"El récord de Diniz era tan reciente que no había sido ratificado todavía", precisó la IAAF (Federación internacional de atletismo) en un comunicado.

Estos récords sucesivos prometen un precioso duelo entre estos dos hombres en los Campeonatos del Mundo de atletismo de Pekín en agosto.

En su ciudad natal de Nomi, el japonés Suzuki consiguió su tercer título de campeón de Asia tras 2010 y 2013, bajo una temperatura agradable de 15 grados.

Conocido por sus explosivas salidas, el japonés cubrió los seis primeros kilómetros en 22 minutos y 53 segundos. Después bajó el ritmo, pero no le impidió lograr el récord mundial.

El récord precedente que aguantaba desde 2007 (el ruso Vladimir Kanaykine 1:17.16) fue superado en dos ocasiones en una misma semana.

FUENTE: AFP