CICLISMO Otros deportes - 

El líder Yates cede tiempo y Quintana sufre en la Vuelta

BALCÓN DE VIZCAYA, España (AP) — El líder general Simon Yates cedió varios segundos en la Vuelta a España tras una etapa de montaña ganada el miércoles por el canadiense Michael Woods y de amargo resultado para el colombiano Nairo Quintana.

Woods superó al grugo de fuga en la 17ma etapa de 157 kilómetros (97,5 millas) que culminó con el exigente ascenso al Balcón de Vizcaya en el País Vasco. El canadiense del equipo EF-Drapac cruzó la meta con una diferencia de cinco segundos sobre el belga Dylan Teuns (BMC) y de 10 sobre el español David De la Cruz (Sky).

Yates (Mitchelton-Scott) perdió ocho segundos frente a su perseguidor inmediato Alejandro Valverde (Movistar) tras un sólido ascenso del veterano ciclista español.

Quintana (Movistar), campeón de la Vuelta en 2016, sufrió en la etapa y vio esfumarse sus posibilidades de conseguir el título al rezagarse en la clasificación general, cayendo del cuarto al sexto puesto, rezagado 2 minutos y 11 segundos de la punta.

“Se ha cedido tiempo, y la verdad es que no tenía más fuerza”, reconoció Quintana. “No vamos a decir mentiras de que estoy enfermo, porque es lo que es. Siento que estoy bien, pero no había más fuerza. Se ha ido rápido todo el día y desde el principio de la última subida me ha costado coger el paso”.

Quintana dijo que ahora colaborará en la estrategia de Movistar a favor de Valverde.

“El objetivo era y es ganar la carrera para Movistar, bien con Alejandro o bien conmigo”, dijo el colombiano. “Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo. Este equipo siempre ha funcionado así: la carrera es la que dicta el liderazgo en caso de haber más de un líder y lo que importa es el equipo sea el ganador”.

Gracias a una buena actuación en la jornada, el español Enric Mas (Quick-Step Floors) escaló al tercer lugar, 1 minuto y 22 segundos detrás de Yates. El colombiano Miguel Ángel López figura cuarto, a 1:36 del líder.

No se aguardan cambios importantes el jueves, cuando los corredores afrontarán un tramo totalmente llano de 186,1 kilómetros (115,6 millas) de Ejea de los Caballeros a Lleida en el noreste de España.

FUENTE: AP