Dos mecánicos de Williams abandonan el hospital

BARCELONA, España, (AFP) - Dos mecánicos de la escudería Williams de Fórmula 1, que habían inhalado humo durante el incendio ocurrido el domingo en los boxes tras el Gran Premio de España, " abandonaron el hospital tras ser tratados", anunció este lunes el equipo.

"Otro, que sufrió quemaduras, se encuentra en situación estable y regresará a Gran Bretaña en 48 horas para continuar siendo tratado. Está en contacto permanente con su familia y su ánimo es bueno", informó la escudería.

El fundador de la misma, Franck, festejó el domingo su 70º cumpleaños con el triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado, y aprovechó la ocasión para destacar "la camaradería y el espíritu de cooperación que reina en el paddock de F1".

"Todo el mundo en Williams está completamente aliviado de que el incidente se haya controlado rápidamente y sin mayores daños (...) La reacción de todas las escuderías fue inmediata e incondicional", subrayó.

Unas treinta personas resultaron intoxicadas, de las cuales siete fueron hospitalizadas.

Maldonado se impuso el domingo en Barcelona por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), 2º, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus-Renault), 3º, en la que fue la primera victoria de un Williams desde 2004 en Brasil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida