El mexicano García retiene titulo interino paja de la OMB

CARTAGENA, Colombia (AP) — El mexicano Raúl "Rayito" García en un fallo dividido y protestado por los aficionados venció al colombiano Luis de la Rosa y retuvo el titulo interino de la categoría paja de la Organización Mundial de Boxeo, OMB.

De la Rosa llevó la iniciativa en buena parte de los 12 asaltos pero al final "Rayito" García reaccionó y el falló lo favoreció 114-113, 114-113 y 113-115.

García en 90 días peleará ante el rival que designe la OMB.

Otro colombiano, Jesús Gelez, por decisión superó al puertorriqueño Omar el 'Pastorcito' Soto y se apoderó del campeonato interino de los minimoscas.

'Cuchilla' Gelez paso trabajos ante un rival experimentado y recursivo pero al final —con el apoyo de los espectadores— se llevó el triunfo.

El fallo fue 114-114, 115-113 y 115-113.

Las combates se disputaron en un salón de un hotel de esta ciudad del Caribe colombiano en el cierre de la convención anual de la OMB. La jornada se prolongó hasta la madrugada del domingo.

La entidad determinó darle mayor impulso al boxeo en Centro y Sudamérica para evitar que se 'apague', según Luis Batista Saba, su presidente fundador y líder del comité de campeonatos.

La próxima reunión será en Puerto Rico en una fecha por definir, anunció Luis Antonio Pérez Hernández, presidente de clasificación de la OMB.

"Necesitamos que surjan campeones en el Caribe y Sudamérica", queremos ponernos a la altura de EE.UU y Europa", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.