El periplo dakariano de Nani Roma encontró su punto final

El piloto español Joan Roma encontró en la negativa de las autoridades para salir en la undécima etapa el final de un Dakar que no olvidará en su vida por todas las vicisitudes que vivió con su Mini.

Después de cuatro vueltas de campana en el kilómetro 193 de la décima etapa y de llegar al campamento de Salta cerca de las 22:30 hora local (1:30 GMT+1), los mecánicos se volcaron a reparar el coche para darle la posibilidad tanto a Nani Roma como a su copiloto francés Michel Périn de continuar en carrera.

Sin embargo, los tres "way points" y la llegada de la especial que se ha saltado el Mini para arribar al campamento condenó las posibilidades para que el defensor del título del año pasado pueda continuar en carrera.

Ni la apelación del equipo, ni la excusa de que el accidente se debió a un error en la hoja de ruta, le permitió a Nani Roma recibir luz verde en el camino de hoy desde Salta hasta Termas de Río Hondo.

De esta manera, el piloto Folgarolas de 42 años, puso punto final a una carrera donde perdió toda posibilidad de victoria al kilómetro tres de la primera especial por una falla en la bomba de aceite, que lo retrasó más de seis horas y media.

Luego de ganar la novena especial que unió las ciudades chilenas de Iquique y Calama, Nani Roma encontró su punto final para este Dakar, con la misión ahora de mirar hacia adelante y pensar en 2016.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida