El podio es el objetivo de Alonso para el Premio de China

China (AFP). Fernando Alonso (Renault), ganador de las dos últimas carreras en Singapur y Japón, se fijó como objetivo subir al podio en el Gran Premio de China de Fórmula 1, el domingo en Shanghai.

"Espero que podamos hacerlo bien este fin de semana, aunque no somos tan rápidos como los aspirantes al título", valoró, hoy jueves, el piloto español. "No hay ninguna razón para no ser competitivos aquí, no lograremos obligatoriamente la victoria, pero el podio es nuestro objetivo".

Alonso ya había estimado que la victoria era poco probable en el Monte Fuji, pero sin embargo se impuso en Japón y logró su segundo triunfo consecutivo.

"Tenemos un nuevo alerón delantero desde hace poco, pero sobre todo hemos encontrado una nueva forma de poner a punto el monoplaza en las últimas carreras que nos permite ser más eficaces", añadió.

Además, el español precisó sus recientes declaraciones, en las que señaló que estaba dispuesto a ayudar a Felipe Massa (Ferrari) a ganar el campeonato.

"Me esperaba esta pregunta: la primera cosa es tener un monoplaza competitivo, y si ése es el caso, si Felipe gana y yo sumo puntos acabando segundo por ejemplo, estaría feliz de haberle ayudado", indicó.

"Todos preferimos que sea tal piloto y no otro quien gane el campeonato", repitió. "Pero yo no quiero que se interprete mal lo que digo. Os recuerdo también que mi mejor amigo aquí es Robert (Kubica) y me encantaría que ganara el título, aunque su posición es delicada con doce puntos de retraso".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.