CICLISMO Otros deportes - 

Unos 23.000 policías y gendarmes desplegados para el Tour de Francia

Unos 23.000 policías serán desplegados para garantizar la seguridad del Tour de Francia, que este año se correrá bajo el estado de emergencia tras los atentados yihadistas de noviembre, anunció el martes el ministro de Interior Bernard Cazeneuve.

Por primera vez, miembros del GIGN, la unidad de élite de la gendarmería francesa, estarán apostados a lo largo del recorrido, "listos para intervenir en cualquier momento en caso de necesidad", dijo Cazeneuve después de una reunión con los organizadores cerca de París.

El Tour se llevará a cabo del 2 al 24 de julio, y tendrá un recorrido 3.519 kilómetros.

"Todo el mundo entiende que, este año, el Tour de Francia se disputará en un contexto particular", declaró Cazeneuve, quien insistió en que el "riesgo terrorista" en el país sigue siendo "muy alto".

Francia decretó el estado de emergencia después de los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

El parlamento aprobó la semana pasada prorrogarlo otros dos meses, hasta el 31 de julio, para que abarcara la Eurocopa de fútbol y la ronda ciclista.

La carrera, que se ha disputado prácticamente sin interrupción desde 1903, atrae cada año a unos 12 millones de espectadores a lo largo del recorrido.

Además, es el tercer acontecimiento deportivo del mundo, seguido por 3.500 millones de telespectadores en 190 países y cubierto por 2.000 periodistas, subrayó el ministro.

FUENTE: AFP

En esta nota: