"Me pidió que provocara un accidente", Nelson Piquet Jr

MONZA (AFP). El brasileño Nelson Piquet Jr acusó a los dirigentes de la escudería de Fórmula 1 Renault de pedirle que provocara un accidente voluntariamente en el Gran Premio de Singapur-2008, reveló hoy jueves el sitio internet de la radio francesa RMC.

"Me pidió Flavio Briatore, que es a la vez mi mánager y el director de Renault F1 Team y (también) Pat Symonds, director técnico de Renault F1, que provocara deliberadamente un accidente con el fin de favorecer el rendimiento de F1 Renault", según este documento que RMC señala tener en exclusividad.

Un sitio internet menor, F1SA.com, publica por su lado lo que dice ser un proceso verbal de un registro de audio de Piquet Jr en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que retoma los mismos términos, sin que sea posible certificar su autenticidad.

Renault está sospechado de haber causado voluntariamente el accidente de su segundo piloto, el brasileño Nelson Piquet Jr, en Singapour-2008, para favorecer la victoria del español Fernando Alonso.

La escudería francesa fue convocada por este hecho para el 21 de septiembre, ante el Consejo Mundial del Deporte de la FIA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.