Un recuperado Pavlik enfrenta serio desafío con Martínez

NUEVA YORK (AP). El campeón mediano estadounidense Kelly Pavlik tuvo que sobreponerse a muchos reveses para poder llegar a la pelea de hoy sábado frente al monarca argentino del peso mediano junior, Sergio Martínez.

Pavlik ganó el título mediano en Atlantic City y volvió a la costa atlántica de Nueva Jersey para defenderlo con éxito. Pero en los dos años que pasaron desde entonces, sufrió su primera derrota, una infección que puso su vida y carrera en riesgo y el abandono de muchos de sus seguidores en medio de rumores sobre problemas personales.

"Hay boxeadores que son favoritos de los fanáticos y otros que no", dijo esta semana el púgil de 28 años, de Youngstown, Ohio. "Algunos peleadores pueden perder y otros no, es así. Pero lo mío es salir y seguir combatiendo y hacer lo que hago. Sigo siendo el campeón mediano, logré las metas que quise, así que no me afecta para nada".

Tras dos grandes victorias ante Jermain Taylor que lo volvieron una sensación, Pavlik era considerado el próximo gran mediano estadounidense, destinado a seguir la huella de Ray Robinson, Marvin Hagler y Tommy Hearns. Además, venía de un pueblo moribundo por los cierres de fábricas, la esperanza de la clase trabajadora de la zona industrial del país.

Poco después, las cosas comenzaron a salir mal. Venció con facilidad a Gary Lockett en Atlantic City, pero luego perdió con el veterano Bernard Hopkins en una pelea en que no se jugó el título y a la que llegó debilitado por una enfermedad.

Tras vencer al retador Marco Antonio Rubio, sufrió una infección por estafilococo en una mano. El tratamiento le causó una reacción alérgica que lo mandó al hospital por varios días.

Entre acusaciones de alcoholismo, holgazanería y de que estaba en la bancarrota, muchos fanáticos dejaron de seguirlo. Dentro del cuadrilátero, sólo pudo montar dos defensas del título contra rivales débiles.

Ahora, Pavlik se prepara a enfrentar a Martínez recuperado de sus problemas.

"Lo que puedo decir ahora es que éste es un Kelly Pavlik diferente", dijo el promotor de Martínez, Lou DiBella . "He estado involucrado en otras peleas con él, está en mejor condición ahora".

Eso será necesario, ya que Martínez se parece más al legendario mediano argentino Carlos Monzón que a los rivales recientes del estadounidense.

Martínez, de 35 años, es más pequeño que Pavlik, pero también es mucho más rápido y tiene un mejor manejo táctico del cuadrilátero.

En diciembre, Martínez estuvo a punto de vencer a Paul Williams en una gran pelea de resultado ajustado, que muchos creen que el argentino en realidad ganó.

"Nos tomamos este combate muy en serio", dijo el entrenador de Pavlik, Jack Loew. "Respeto a Sergio Martínez, hemos entrenado con extrema intensidad para él, pero no creo que pueda vencernos".

Pavlik sabe que necesita una victoria contundente si quiere recuperar a sus fanáticos.

"El plan _dijo_ es salir y dominar toda la pelea".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.