Boxeo Otros deportes - 

En riesgo la pelea Pacquiao-Mayweather

LAS VEGAS (AP). La proyectada megapelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. quedó en peligro de venirse abajo cuando la delegación del púgil estadounidense pidió pruebas antidopaje de ambos boxeadores en las semanas anteriores al combate.

El representante de Mayweather afirmó que el evento no tendrá lugar si el filipino Pacquiao no acepta un examen sanguíneo con las normas aplicadas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

"No hay pelea sin los estudios antidopaje de tipo olímpico al azar", dijo Leonard Ellerbe.

La gente de Mayweather asegura que se le dijo que Pacquiao no aceptaría el estudio de su sangre 30 días antes del combate debido a supersticiones personales. El promotor de Pacquiao, Bob Arum, declinó hablar sobre su púgil, quien está en Filipinas.

Había grandes expectativas de que el evento, que promete ser el más rentable en la historia del boxeo, sería formalizado esta semana y anunciado oficialmente el 6 de enero. El posible escenario sería el hotel MGM Grand, con la mayor venta de boletos para una pelea en la historia.

Pero ninguno de los boxeadores ha firmado un contrato formal, además de que han surgido diferencias entre sus representantes desde que el promotor de Mayweather se excluyó a última hora de un viaje a Texas, donde el propietario de los Cowboys de Dallas en la NFL, Jerry Jones, haría una propuesta económica para realizar la función en su estadio.

Sin embargo, el promotor de Mayweather, Richard Schaefer, dijo que todos los demás asuntos han sido acordados.

"La buena noticia es que hemos alcanzado un acuerdo en todos los otros puntos", aseguró Schaefer. "Dependiendo de lo que Manny Pacquiao decida hacer, tenemos la pelea o no tenemos la pelea".

Schaefer agregó que sigue esperanzado en la realización del combate, considerando que el mismo Pacquiao no ha dicho públicamente si aceptaría el examen sanguíneo.

De manera rutinaria, los púgiles no son sometidos antes de las peleas a estudios sobre sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento físico, ni se han efectuado exámenes sanguíneos en busca de esos elementos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: