Equipo sudafricano Dimension Data inscrito en la 1ra división del ciclismo

El equipo sudafricano Dimension Data, nuevo nombre del MTN-Qhubeka, fue registrado por primera vez en la primera división del ciclismo (WorldTour), según informaron oficialmente este miércoles.

La primera formación africana en el más alto nivel es uno de los 18 equipos que conforman la primera división, según el anuncio hecho el miércoles por la Unión ciclista Internacional (UCI).

Los equipos Cannondale, Etixx, Katusha, Lampre, Lotto y Tinkoff recibieron sus licencia al mismo tiempo que Dimension Data.

Once equipos (AG2R La Mondiale, Astana, BMC, FDJ, IAM, Movistar, Orica, Giant, Lotto NL, Sky Y Trek) ya fueron registrados a principios de mes en la WorldTour.

Por su rendimiento en 2015, con victorias de etapa en la Vuelta a España y el Tour de Francia, el equipo sudafricano es la única novedad en el seno de la élite mundial. Para la próxima temporada la escuadra se ha reforzado con el británico Mark Cavendish, campeón del mundo en 2011 y que cuenta con 26 triunfos de etapa en el Tour de Francia.

Estos son los 18 equipos WoldTour (1ª división):

AG2R La Mondiale y FDJ (FRA), Astana (KAZ), BMC, Cannondale y Trek (USA), Dimension Data (RSA), Etixx y Lotto (BEL), Giant (GER), IAM (SUI), Katusha y Tinkoff (RUS), Lampre (ITA), Lotto NL (NED), Movistar (ESP), Orica (AUS), Sky (GBR)



Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida