Los tabloncillos de la NBA vuelven a encenderse tras el duelo LeBron-Curry

Luego del emocionante Juego de Estrellas que lideraron los astros LeBron James y Stephen Curry, los tabloncillos de la NBA vuelven a encenderse el jueves cuando la temporada regular entre en su segunda mitad antes de los playoffs.

El 'Rey LeBron', cuyo equipo ganó el pleito galáctico 148-145 contra el conjunto del estelar Curry, regresa con sus Cleveland Cavaliers ante los Washington Wizards.

Los Cavaliers, pese a liderar la División Central de la Conferencia Este con balance de 34-22, han estado cojeando últimamente y ven a equipos como los Toronto Raptors (41-16) -comandan División Atlántica del Este- y los reforzados Boston Celtics (40-19) amenazar con llegar hasta el final.

LeBron enriqueció su vitrina una vez más al ser elegido el MVP del clásico (Jugador Más Valioso), ya que recibió su tercer premio de ese tipo en esta instancia, en su decimocuarto Juego de Estrellas.

Como buen ejemplo, el 'King' James se destapó con 29 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

De LeBron se puede esperar cualquier cosa, por lo que los Cavaliers no han tirado la toalla todavía ya que quedan cerca de 30 partidos de temporada regular, además de los playoffs, donde ellos se crecen sobremanera guiados precisamente por el astro de los Cavs.

LeBron se convertirá tras esta campaña en agente libre y, además de los Cavaliers, son muchos los equipos interesados en él.

Se comenta que los Heat son uno de los equipos que quisieran verlo regresar a Miami, y más ahora que lo hizo su gran amigo Dwyane Wade.

LeBron podría elegir a Miami ya que llevó una vez su talento a South Beach, ganando dos premios MVP y dos títulos de la Liga.

El presidente del equipo, Pat Riley, y Wade remendaron su contencioso rompimiento, por lo que es posible que LeBron y Riley puedan hacer lo mismo.

Además, permanecerá en el Este, donde siempre ha jugado.

Sin embargo muchos piensan que seguiría eligiendo a los Cavaliers, ya que LeBron es del noreste de Ohio, que es donde se encuentra Cleveland.

Aunque LeBron dejó atrás a Cleveland antes, regresó y le dio a la ciudad su primer título en más de 52 años.

Dependiendo de cómo vaya la postemporada, él podría decidir que su mejor oportunidad de otro anillo es en casa.

Toronto y Boston llevan un paso impresionante en la Conferencia Este y sólo dos equipos luchan por el título de la zona, donde se otorga el boleto para la gran final de la NBA, por lo que puede haber sorpresas en cuanto a los Cavaliers.

El base 'All-Star' de los Boston Celtics, Kyrie Irving -un excompañero de equipo de LeBron- desea que Gordon Hayward se tome el tiempo que necesite a fin de recuperarse de un tobillo fracturado, con la vista puesta en lo que el equipo puede lograr una vez regrese Hayward a plenitud de condiciones.

"No tengo la intención de apurarle. Lo necesitamos con nosotros durante los años por venir", expresó Irving durante una aparición en el programa "The Jump" de ESPN durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Los Ángeles.

"Sería grandioso si pudiera regresar este año (en los playoffs). Hombre, lo extraño muchísimo. Él lo sabe. Sólo quiero que haga lo mejor para él".

El australiano Irving, quien es el tercer jugador mejor pagado de los Celtics esta temporada con 18,9 millones de dólares, junto también al dominicano Al Horford (All-Star), han llevado a Boston a ser uno de los equipos favoritos en el Este.

Los Celtics tambalearon un poco antes de empezar el receso por el Juego de Estrellas, perdiendo tres encuentros al hilo y nueve de los últimos 15.

La Conferencia Oeste sigue siendo muy fuerte con los campeones Golden State Warriors (44-14), los Houston Rockets (44-13), los eternos peligrosos San Antonio Spurs (35-24), los Minnesota Timberwolves (36-25) y los Oklahoma City Thunder (33-26).

Estelares como Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant (Warriors), el 'Barba' James Harden (Rockets), Russell Westbrook (OKC), el dominicano Karl-Anthony Towns (Wolves) y LaMarcus Aldridge (Spurs) son capaces de guiar a sus respectivos equipos a lo más alto del podio.

Tampoco hay que perder de vista a jugadores como el quisqueyano Towns -51 'doble-dobles' y lidera campaña- y el griego Geannis Antetokounmpo, este último muy elogiado por el exastro 'Magic' Johnson.

meh/cl

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida