Atletismo Deportes - 

El panameño Edward se sintió en forma en su estreno en Moscú

MOSCÚ (AFP). El panameño Alonso Edward, que fue plata en el Mundial de Berlín-2009 en 200 metros, se clasificó este viernes con facilidad a semifinales de la prueba en Moscú-2013 al imponerse en su serie con un registro de 20.45, tras lo cual se mostró satisfecho por las buenas sensaciones.

"Darle ante todo gracias a Dios, primero, y decir que estoy muy contento con el resultado. Mi competencia fue relajada y suave", comentó el velocista.

Tras superar la primera ronda, tendrá que hacer frente al reto de las semifinales, también programadas para este viernes (15h40 GMT).

Edward entró en la historia del atletismo panameño en agosto de 2009, cuando consiguió correr en 19.81, su mejor marca personal, y colgarse la medalla de plata en el Olímpico berlinés, sólo superado entonces por el jamaicano Usain Bolt, en la noche que logró un récord mundial que sigue vigente (19.19).

"Después de la medalla tuve lesiones, subía mucho de peso. Un poco de complicaciones, gracias a Dios todo fue bien, cambié de entrenador y todo ha ido mejor", señaló el panameño.

Edward ya estuvo en la final hace dos años en el Mundial de Daegu, pero abandonó por una lesión en el muslo izquierdo en los primeros cincuenta metros. En los Juegos Olímpicos de Londres-2012, hace un año, vivió uno de sus momentos más duros, cuando fue eliminado por una salida falsa.

"De la lesión (de Daegu) todo eso va bien. Estoy muy contento con poder estar de nuevo en un Mundial de atletismo y poder estar en la semifinal", explicó.

Esta temporada, su mejor crono es el 20.37 conseguido a mediados de julio en Lucerna (Suiza), lejos de los más rápidos de la temporada, que han bajado de los 20 veinte segundos, con Bolt (19.73) al frente.

Panamá ha conseguido dos medallas en su historia en el Mundial de atletismo, ya que además de la plata berlinesa de Edward consiguió el oro en Osaka-2007 con Irving Saladino, gran ausente en esta ocasión, en el salto largo.

"Irving es muy buen amigo mío. Que no pudo llegar al Mundial es un poco triste. He conversado con él y yo por mi parte estoy listo para darlo todo", dijo el único panameño que compite en Moscú-2013.

En esta nota: