El panameño René Douglas quedaría paralizado tras caída

ARLINGTON HEIGHTS, Illinois (AP). El jinete panameño René Douglas podría quedar paralizado a raíz de la caída de su caballo durante una carrera el sábado en el hipódromo de Arlington Park, en los suburbios de Chicago, según indicó su agente.

El agente Dennis Cooper declaró que Douglas estuvo siete horas en el quirófano el domingo en el hospital Northwestern Memorial de Chicago y que los médicos le señalaron que el jinete no podía mover las extremidades inferiores.

Cooper añadió que los médicos no podrán precisar la condición de Douglas hasta que dentro de dos semanas se reduzca la hinchazón.

"Dijeron que es posible que no pueda volver a caminar ... probablemente podrá tener uso de la parte superior del cuerpo, pero fueron bien claros en decirme que lo más posible es que no pueda volver a caminar", añadió Cooper, citado por el portal Bloodhorse.com.

Douglas estaba sobre el sillín de Born to Be en el Arlington Matron Handicap cuando la yegua se tropezó con otro caballo y ambos cayeron al entrar en la recta final Born to Be arrojó a Douglas y cayó encima del jinete.

Mensajes dejados el lunes por The Associated Press a Cooper y a una portavoz del hospital no tuvieron respuesta inmediata.

Douglas acumula casi 3,600 montas victoriosas en Estados Unidos, incluyendo la Copa de Criadores para potrancas de 2006 con Dreaming of Anna y el Belmont Stakes de 1996 con Editor's Note. Sus montas han producido más de 102 millones de dólares en ganancias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.