"Soy casi perfecto", admite Nadal

LONDRES (AFP) - El español Rafael Nadal admitió el jueves que su clara victoria ante el británico Andy Murray en cuartos de final de Wimbledon fue prácticamente perfecta.

El número dos mundial acabó con la última esperanza británica por un contundente 6-3, 6-2, 6-4 para alcanzar unas semifinales donde se enfrentará a Rainer Schuettler o Arnaud Clement.

Salvo sorpresa, Nadal, de 22 años, se enfrentará en una tercera final consecutiva de Wimbledon con el suizo Roger Federer, que juega con el ruso Marat Safin en semifinales.

Nadal no concedió un solo punto de 'break' ante Murray, que describió la derecha del español como "ridícula" antes de pronosticar que el mallorquín ganará a Federer en la final del domingo.

Incluso Nadal, que estuvo a punto de ganar en una épica final en cinco sets en 2007, admite que necesita mejorar pocas cosas.

"Si juego como contra Andy, especialmente en el segundo set, no hay muchas cosas", dijo.

"Fue probablemente mi mejor partido aquí. Creo que estoy haciendo muchas cosas mejor que el año pasado. La dejada es mejor. Mi posición en la pista es mejor. Estoy jugando más agresivo con la derecha, y me siento bien con el revés", analizó el número dos mundial.

Desde la victoria de Manuel Santana en 1966, ningún español ha ganado en Wimbledon, pero Murray, cree que Nadal puede poner fin a tan larga espera.

"Si juega así de bien y resta así, creo que está cerca de ser el favorito para ganar el torneo", admitió el tenista británico. "Ha jugado un tenis fantástico. Creo que tiene una muy buena oportunidad de ganar. Estuvo cerca el año pasado, y pienso que está jugando mejor que entonces".

Si Nadal ganara el domingo, se convertiría en el tercer tenista de la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. El último tenista que logró esta hazaña fue Bjorn Borg en 1980.

"El año pasado estuvo cerca" dijo Nadal. "Un punto más y tendría el trofeo en casa. Tendré que jugar muy bien si quiero ganar este torneo. Estoy jugando bien pero no sé si es suficiente", admitió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.