Dos platas para Cuba en mundial de atletismo bajo techo

DOHA, Qatar (AP). LoLo Jones y Dwain Chambers se coronaron este sábado en sus respectivas pruebas en el mundial de atletismo bajo techo, en una jornada en la que Cuba consiguió un par de preseas de plata aunque Yargeris Savigne perdió su título del salto triple.

La estadounidense Jones se impuso en los 60 metros con vallas con el tercer mejor tiempo en la historia y Chambers subió a lo más alto del podio en los 60 metros lisos.

Savigne, actual monarca del salto triple al aire libre, perdió su cetro bajo techo al terminar segunda con un brinco de 14,86 metros. La kazaja Olga Rypakova (15,14) logró el oro y la rusa Anna Pyatykh (14,64) el bronce.

La otra medalla cubana fue de William Collazo, que culminó segundo en los 400 metros con tiempo de 46.31 segundos. El bahameño Chris Brown (45.96) se adjudicó el oro y el estadounidense Jamaal Torrance (46.43) el bronce.

El costarricense Nery Brenes llegó cuarto al marcar 46.55.

Jones estuvo a punto de ser eliminada en las semifinales al golpear la segunda valla y casi salirse de su carril. La norteamericana se recuperó y avanzó a la final por una centésima de segundo.

De inmediato salió de la pista, lloró y le gritó a su entrenador "¿qué hago, qué hago?". Luego regresó y ganó el oro con tiempo de 7.72 segundos, con una amplia ventaja de .14 segundos.

"Me dije, 'mantén el orden y no te atrevas a golpear una valla', y eso fue lo que hice", comentó. Jones se quedó a cuatro centésimas de segundo del récord mundial de la sueca Susanna Kalluer.

El logro alivió algo el dolor de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde golpeó una de las últimas vallas y perdió un oro casi seguro.

"Muchas veces he dudado de mi confianza", comentó. "No sólo me arruiné en la olimpiada, pero también me lastimé el año pasado. Así que tuve dos años en los que me dije, 'vamos, puedo hacerlo'".

Chambers logró el oro en los 60 metros con tiempo de 6.48 segundos, el mejor del año, cinco centésimas menos que el estadounidense Mike Rodgers. Fue el primer título mundial del británico desde que regresó de una suspensión de dos años por dopaje.

La croata Blanka Vlasic fue perfecta al ganar el oro en el salto alto, seguida por la española Ruth Beitía y la estadounidense Chaunte Howard Lowe.

El australiano Steve Hooker se coronó en el salto con pértiga con un brinco de 6,01 metros, pero falló en tres intentos de 6,16 para superar el récord mundial de Sergey Bubka.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.