Un solo proponente para construcción de Ciudad Deportiva de Colón

El Consorcio Rofi-Mar-Ozoria-CCT se presentó como el único proponente en la licitación pública convocada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para el estudio, diseño, construcción y equipamiento de la Ciudad Deportiva de Colón.

El Consorcio Rofi-Mar-Ozoria-CCT cumplió con las exigencias contempladas en el pliego de cargos establecidos para este acto público, con la presentación de la información requerida y la consignación de la fianza establecida por la Contraloría por nueve millones de balboas.

Igualmente presentó la propuesta económica, que por ser un proyecto con propio financiamiento no fue divulgada, y pasó a depositarse, al igual que la propuesta del Gobierno Nacional a través de Pandeportes, en un sobre de seguridad que reposará en una de las bóvedas del Banco Nacional en la sucursal de San Francisco hasta que se registre la adjudicación final.

La propuesta del Consorcio Rofi-Mar-Ozoria-CCT l pasará a un comité que realizará la evaluación técnica y financiera, y de cumplir con un 80 por ciento de lo establecido en el pliego de cargo se la adjudicará el desarrollo de la obra.

El director general de Pandeportes, ingeniero Rubén Cárdenas, resaltó de positiva la licitación pública que se realizó de acuerdo a lo establecido en las leyes de contrataciones públicas y que al darse la participación de un sólo proponente, en la figura del Consorcio Rofi-Mar-Ozoria-CCT, espera que la evaluación pueda darse en el menor tiempo posible y que para la próxima semana se podría tener el informe de la comisión.

En tanto, el arquitecto César Pérez del Consorcio Rofi-Mar-Ozoria-CCT, señaló que empresas constructoras de gran capacidad han unido esfuerzos para desarrollar este proyecto de mucha importancia para dotar de modernas y amplias instalaciones deportivas a Colón.

Destacó que esperan una rápida evaluación del comité, al cumplirse con toda la información requerida y proyectando que a más tardar en dos meses se les entregue la orden de proceder para iniciar las obras, que podrán estar finalizando en 18 meses.

Como parte de la propuesta del Consorcio Rofi-Mar-Ozoria-CCT, presentaron una maqueta donde se vislumbra el proyecto de la Ciudad Deportiva de Colón, que consiste en la construcción y equipamiento de un estadio de béisbol, de fútbol, una pista exclusiva para atletismo, gimnasio multiuso, centro de alto rendimiento y oficinas administrativas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.