Tras quejas, Montoya más contento con su equipo

CHARLOTTE, Carolina del Norte, E.U. (AP). Mientras Juan Pablo Montoya trataba de explicar su renovada dedicación al equipo Chip Ganassi Racing, el jefe entró a la casa rodante del colombiano para una sorpresiva visita.

"¿Te ardieron las orejas?", le preguntó Montoya a Ganassi.

"No, ¿Por qué? ¿Hablabas de mí?", respondió Ganassi.

Antes de que Montoya pudiese responder, el dueño del equipo le tenía trabado en una llave de cabeza y los dos se saludaron juguetonamente.

La relación entre ambos es excelente, sobreviviendo un difícil período el mes pasado cuando Montoya cuestionó abiertamente la dirección del equipo Ganassi en NASCAR. Sus críticas se produjeron luego que el jefe del cuerpo técnico Donnie Wingo fue transferido y, un mes más tarde, su reemplazo Jimmy Elledge fue despedido.

Eso le dio a Montoya su tercer jefe técnico en poco más de un mes, y pese a los elogios que todos tenían para Brian Pattie, el colombiano no estaba feliz con el cambio. Montoya no estaba convencido de que Pattie quería el puesto y no pensaba que le apreciaba demasiado.

Tres carreras y dos sesiones de pruebas más tarde, el piloto ha cambiado totalmente su opinión.

"Mucha gente me dijo que Brian iba a ser bueno para el equipo, pero tengo que verlo. Me han dicho muchas veces en mi carrera que las cosas van a estar bien y no es así", dijo Montoya. "Yo prefiero esperar a ver qué pasa. Siempre he pensado que si uno espera grandes cosas, el golpe es más fuerte. De esta forma puedo recibir buenas sorpresas".

El piloto y su jefe técnico no han conseguido aún algo que mostrar por sus buenas relaciones. Choques en Charlotte en su debut y en Pocono el domingo les robaron cualquier oportunidad de un buen final, pero consiguieron un décimo segundo puesto hace dos semanas en Dover.

Pero Montoya está impresionado con la dedicación de Pattie y su deseo en fortalecer su colaboración. El colombiano elogió a Pattie por las frecuentes visitas que le hace en su casa rodante para revisar anotaciones, planear estrategias y, lo que es más importante, solidificar sus relaciones.

"Él está haciendo un esfuerzo extra para fortalecer los lazos y lo estamos haciendo de la forma apropiada", dijo Montoya. "Eso me da mucha confianza como piloto. Uno ve al jefe de su cuerpo técnico esforzándose y uno hace lo que él pida".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.