La reina Isabel II se da el gusto de ver ganar a Murray

WIMBLEDON, Gran Bretaña (AP). La reina Isabel II se dio el gusto de ver ganar al británico Andy Murray en el venerable torneo de Wimbledon.

Murray, la esperanza británica y cuarto cabeza de serie, venció el jueves al finlandés Jarkko Nieminen 6-3, 6-4, 6-2.

El escocés de 23 años, que se inclinó en forma reverente ante la monarca, enfrentará en la tercera rueda a Gilles Simon (26) que avanzó automáticamente después que no se presentó su rival ucraniano Illya Marchenko.

Isabel II llegó el jueves a Wimbledon en su primera visita al escenario del tradicional certamen de tenis desde 1977, y se sentó en el palco real para ver el comienzo del encuentro entre Murray y Nieminen.

La monarca ya estaba instalada poco antes de que los dos tenistas entraran en la cancha central. Ambos se inclinaron ceremoniosamente a modo de saludo y el público estalló en una ovación. Murray, cuarto preclasificado, aspira a ser el primer británico en ganar el certamen de Wimbledon desde que la reina vio triunfar a Virginia Wade en la final de mujeres hace 33 años.

Con vestido blanco, casaca celeste y sombrero celeste con vivos blancos, la monarca de 84 años soportó un calor sofocante mientras saludaba a los espectadores.

La reina llegó una hora antes de los primeros partidos y fue recibida por varios tenistas, incluso Roger Federer, Venus y Serena Williams y Andy Roddick, además de las ex campeonas de Wimbledon Martina Navratilova y Billie Jean King.

"Ella me dijo 'Oh, has estado viniendo aquí durante mucho tiempo'", dijo King. "Y yo le respondí 'Sí, 49 años seguidos', y ella comentó 'Oh, es maravilloso'. Fue realmente un honor para mí".

La reina asistió con el Duque de Kent. El Palacio de Buckingham dijo que su marido, el príncipe consorte Felipe, Duque de Edimburgo, canceló su asistencia debido a otros compromisos.

Rafael Nadal debía jugar a continuación contra Robin Haase, pero la reina se fue antes de ese encuentro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.