¿Se retira Lorena Ochoa del golf?

MEXICO (AP). La mexicana Lorena Ochoa prepara esta semana un encuentro con la prensa en medio de versiones periodísticas de que anunciará su retiro indefinido del golf profesional.

El diario Reforma publicó el martes que la golfista número uno del mundo, de 28 años, hará oficial el viernes su adiós de la LPGA para concentrarse en su familia y actividades humanitarias. La cadena Televisa secundó la versión.

Alejandro Ochoa, hermano y manager de la golfista, no estaba disponible para confirmar o negar las versiones y en su oficina sólo confirmaron a la AP que la jugadora ofrecerá una rueda de prensa el viernes en la ciudad de México, aunque no se especificó el tema que abordará.

Ochoa " dirá adiós al golf competitivo justo el día en que cumplirá tres años consecutivos en la cima de este deporte, que empezó a jugar desde los cinco años", aseguró el diario Reforma.

Las versiones surgen un par de semanas después de que se informara que Ochoa y otras seis de las mejores golfistas del mundo participarán en el torneo Tres Marías de Morelia que se realizará a finales de abril.

Ochoa estaría acompañada por Yani Tseng, Suzann Pettersen, Ai Mayazato, Cristie Kerr, Anna Nordqvist y Michelle Wie en un torneo que reparte una bolsa de 1,3 millones de dólares, según informaron los organizadores.

La golfista contrajo matrimonio en 2009 con el empresario Andrés Conesa, presidente de la línea aérea Aeroméxico.

" En lo personal ha sido un año mejor (con respecto a los tres previos)", dijo Ochoa en noviembre, a escasas semanas de casarse.

" No ha sido, en resultados, lo de otros años. Ha sido un balance entre la situación personal y el golf. Estoy contenta", añadió la golfista que ha insistido sobre la importancia de su familia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.