El sudafricano Giniel De Villiers ganó el Rally Dakar 2009

BUENOS AIRES (AFP). El sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) se consagró campeón el sábado en autos del Rally Dakar 2009, que en su trigésima edición se disputó por primera vez en Argentina y Chile, al cabo de la decimocuarta etapa, de 792 km con 227 de especial entre Córdoba y Buenos Aires.

De Villiers, abordo de un Volkswagen y en compañía de su copiloto alemán Dirk Von Zitzewitz, sucede en el palmarés al múltiple campeón, el francés Stéphane Peterhansel, ganador de la prueba en 2007 y quien abandonó la carrera en suelo sudamericano en la séptima etapa víctima de un problema en el motor. Asimismo, De Villiers, de 36 años, es el primer africano que logra el título en 30 años de existencia del Dakar, que en 2008 no se disputó como consecuencia de amenazas terroristas de Al Qaida a su paso por Mauritania.

Detrás de De Villiers, su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, se ubicó segundo en la general a 8:59, mientras que el también norteamericano Robby Gordon (Hummer), se quedó con la tercera plaza a 1h46:15.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.