Telemetro.com
Haz de Telemetro.com tu pagina de inicio m.telemetro.com Síguenos por Facebook Síguenos por Twitter
Panamá, 18 de marzo de 2010  
 
ECONOMÍA
Links recomendados
Jueves 10 de abril de 2008
volver
EU
American Airlines sigue cancelando vuelos
Por :
Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto
Imprimir la noticia Enviar a un amigo Comentarios
El cartel de anuncios en el aeropuerto internacional de Portland muestra algunos de los numerosos vuelos cancelados (AP Foto/Don Ryan).
DALLAS (AP). American Airlines canceló más de 900 vuelos el jueves para reparar cables defectuosos en cientos de jets, en el tercer día de cancelaciones de vuelos. Mientras tanto los ejecutivos de la aerolínea se esforzaban por disculparse y compensar a los indignados pasajeros.

American, la mayor aerolínea de la nación, ha cancelado más de 2.400 vuelos desde el martes, cuando los reguladores federales advirtieron que casi la mitad de sus aviones podrían incumplir una regla de seguridad destinada a impedir incendios.

Daniel Garton, un vicepresidente ejecutivo de la firma, dijo que las cancelaciones podían prolongarse hasta el viernes.

El retorno a la normalidad depende de la velocidad con que los mecánicos puedan inspeccionar y reparar los haces de cables. El vocero Tim Wagner dijo el miércoles tarde que 60 aviones habían sido autorizados a volar, 119 eran inspeccionados y 121 aguardaban la inspección.

La situación se reflejó en el revuelo ante los mostradores de American en los aeropuertos y en la bolsa de valores, donde las acciones de la empresa matriz de American perdieron más del 11% el miércoles.

American calcula un promedio superior a los 100 pasajeros por avión en los vuelos cancelados, lo que significa que las cancelaciones afectaron a un cuarto de millón de viajeros.

Los inspectores de la Administración Federal de Aviación dijeron que 15 de 19 aviones de American no aprobaron la inspección, y la aerolínea se vio obligada a dejar en tierra sus 300 modelos MD-80, el jet más común en la flota de 655 aviones de American.
 
PUBLICIDAD
Más de ECONOMÍA
Crece la economía Asiática y podría superar a la de AlemaniaFoto
Proyecto de exoneración de impuesto caso listoFoto
Quejas contra aerolíneas en aumentoFoto
 
Últimos VIDEOS
Se presume que la niña hallada sea Mónica Serrano, que desapareció en febrero del 2003.Ecuador da detalles de niña secuestrada en 2003 en Panamá
Colom pide a ONU y FBI investigar acusaciones contra sí
China guarda un minuto de silencio a un año del terremoto
Lo ÚLTIMO
Contralora Gioconda de Bianchini toma posesión
Buscan crear Ministerio de Seguridad
Jingle de Telemetro Verano 2010
Ex presidente Pérez-Balladares se presentó a comparecer
Fiesta navideña de Medcom 2009
Celebración de la Navidad en el mundo
Emisoras RPC Radio
 
Telemetro es un canal de la
Corporación MEDCOM S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Tele7
RPC Radio
Caliente 97.1
 
 
Bullet INICIO
Bullet En lÍnea
Bullet CONDICIONES
Bullet Equipo de Internet
Bullet Historia de Telemetro
Bullet Bolsa de Trabajo
Bullet Números de Interés
Bullet Mapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Política
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Historial de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Farándula
Cartelera de Cines

MULTIMEDIA
Videos
Galerías
 
TELEVISIÓN
Programación
Tu Mañana
Código 4
¿Quién quiere ser millonario?
Paparazzi
 
CONTACTO
Mobile
Facebook
Twitter
Comentarios
Blog
RSS
BECOM
 
Powered by: Cable Onda