Telemetro.com
 
  Panamá, 02 de septiembre de 2010  
ECONOMÍA
Links recomendados
Viernes 03 de julio de 2009
volver
Londres
Mercados europeos se toman un respiro por feriado en EU
Por :
Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto
Imprimir la noticia Enviar a un amigo Comentarios
Operadores de piso en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Foto/AP
LONDRES (AP). Los mercados bursátiles europeos se estabilizaron hoy viernes luego de pérdidas fuertes en la jornada anterior, tomándose un respiro al que coadyuvó la suspensión de labores en Wall Street por los feriados del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El aumento del desempleo norteamericano, que augura un sombrío panorama económico para Estados Unidos, impactó negativamente a los mercados el jueves.

El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas bajaba el viernes al mediodía 2,21 puntos (0,1%), a 4.232,06 unidades, mientras el índice alemán DAX bajaba 6,20 puntos (0,1%) a 4.712,29. El índice CAC-40 de la Bolsa de París retrocedía 10,65 puntos (0,3%) a 3.105,76.

El jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo aumentó a 9,5%, la más alta en 26 años, un indicio más de que el camino de la economía hacia la recuperación será difícil.

Esas cifras afectaron a la mayoría de mercados asiáticos el viernes.

El tentativo optimismo respecto a la economía estadounidense, un mercado importador vital para Asia, se evaporó después de que el gobierno anunciase que se perdieron 467,000 puestos de trabajo en junio. La cifra es mucho más alta que los 363,000 pronosticados por los expertos.

Los inversionistas forzaron la subida de los mercados en los últimos meses después de una revitalización de la economía global y un aumento de inventarios de las compañías. El comercio internacional aumentó ligeramente.

Sin embargo, el decepcionante informe de empleos esta semana aumentó el temor de que una esperada recuperación económica tarde aún más en llegar.

"Los fundamentos de la economía aún no son firmes", dijo Arjuna Mahendran, del banco privado HSBC en Singapur.

Mahendran dijo que los mercados de materias primas podrían caer entre el 15 y el 20 por ciento en los próximos meses.

Los mercados asiáticos, después de empezar a la baja, lograron recuperarse un poco.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 60,08 puntos (0,6%) en 9.816,07 puntos, mientras el Hang Seng de Hong Kong terminó con un avance de 25,35 puntos (0,1%) en 18.203,40 luego de que el intercambio bursátil estuvo en rojo la mayor parte del día.

En otras bolsas regionales, el índice sudcoreano Kospi se recuperó 0,6%. El principal índice de Australia cayó 1,4% y el de Singapur bajó 1%. El indicador china de Shanghai se mantuvo igual mientras que el Sensex indio ganó 0,8%.
 
PUBLICIDAD
Más de ECONOMÍA
Chávez: aumento local de combustibles en HondurasFoto
Ministros de Finanzas discuten en Chile crisis mundialFoto
Ministra de Finanzas hondureña: golpe acentuará crisisFoto
 
Lo ÚLTIMO
Contralora Gioconda de Bianchini toma posesión
Buscan crear Ministerio de Seguridad
Jingle de Telemetro Verano 2010
Ex presidente Pérez-Balladares se presentó a comparecer
Fiesta navideña de Medcom 2009
Celebración de la Navidad en el mundo
Emisoras RPC Radio
 
Telemetro es un canal de la
Corporación Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Tele7
RPC Radio
Caliente 97.1
 
 
Bullet INICIO
Bullet En lÍnea
Bullet CONDICIONES
Bullet Equipo de Internet
Bullet Historia de Telemetro
Bullet Bolsa de Trabajo
Bullet Números de Interés
Bullet Mapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Política
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Archivo de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Farándula
Cartelera de Cines

MULTIMEDIA
Videos
Galerías
 
TELEVISIÓN
Programación
Tu Mañana
Código 4
¿Quién quiere ser millonario?
Deal or no Deal
En directo con Karen
Acceso Total
Stilos
 
CONTACTO
Mobile
Facebook
Twitter
Comentarios
Blog
RSS
BECOM
 
Powered by: Cable Onda