BERLÍN, (AFP). El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtió a los socios de Alemania que Berlín, aunque esté profundamente apegado al euro, no aceptará todas sus exigencias, según declaraciones hechas al semanario alemán Welt am Sonntag que se publicarán el domingo.
En una entrevista, realizada antes de la reunión del Eurogrupo en la que Madrid pidió ayuda para recapitalizar a sus bancos, Weidmann indicó que la profunda adhesión de Alemania al euro "no significa que Alemania debe aceptar todo y prometer garantías sin control".
"Ya que ello dejaría vacíos los fundamentos de la estabilidad de la Unión monetaria", declaró. En paralelo rechazó un regreso al Deutsche Mark. "Una desintegración de la Unión Europea estaría atada a costos y riesgos extremadamente elevados que nadie puede prever verdaderamente", dijo.
Weidmann estimó que la zona euro no puede funcionar tal como está en el futuro: "es necesario clarificar si queremos avanzar en el vía de la unión fiscal o si queremos continuar apostando a políticas fiscales nacionales". "Si es el caso, entonces la garantía común (de deudas) debe naturalmente ser limitada", agregó.
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Foto/AFP
Madrid (EFE). Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó un elogió al comportamiento de Iker Casillas desde...
Telemetro es un canal de Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700