Panamá, 19 de junio de 2013

Domingo 29 de julio de 2012
PARÍS

Eurozona dispuesta a actuar con BCE y activar fondo de rescate
Por:
  Texto:   Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto  
Imprimir
Enviar  
Comentarios       Suscríbete al Boletín Informativo
PARÍS (AFP). El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, declaró que la zona euro está dispuesta a actuar en forma coordinada con el Banco Central Europeo (BCE) y a activar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), en una entrevista difundida el domingo.

"Hemos llegado a un punto crucial. Pero falta precisar el ritmo y la medida. Nosotros actuaremos juntos con el BCE, sin tocar su independencia. Cuando digo 'nosotros', se trata del fondo de rescate FEEF, es decir, de los 17 gobiernos" de los países miembro del Eurogrupo, declaró en una entrevista con el diario francés Le Figaro publicada en internet.

"Decidiremos observando a los mercados de aquí a unos días. No hay más tiempo que perder", declaró Juncker, subrayando que el aumento de las tasas de la deuda española, que se dispararon los últimos días, se tranquilizó luego de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el jueves.

"El BCE está dispuesto a hacer todo lo necesario para preservar el euro. Y créanme, será suficiente", había declarado Draghi en Londres.

Estas declaraciones del presidente del BCE galvanizaron el jueves por la tarde las bolsas europeas así como al mercado de la deuda.