AIG anuncia cambio de director

NUEVA YORK (AP). La aseguradora American International Group Inc. anunció que su presidente y director general proyecta dimitir cuando la empresa encuentre al posible sustituto.

La compañía informó también que el consejo directivo aceptó una recomendación de Edward M. Liddy, que asumió el control interino de la empresa en septiembre, para separar los cargos de presidente y director general.

AIG empezará la búsqueda de los nuevos directivos después de que el 30 de junio se efectúe la reunión anual de accionistas. En el encuentro, los inversionistas votarán sobre un cuadro de seis nuevos directores independientes.

Los accionistas se pronunciarán igualmente sobre una propuesta de la empresa para reducir el número de acciones ordinarias de la compañía en una proporción de 1 a 20, como estipulan las autoridades regulatorias.

La decisión de separar la presidencia y la dirección fue aceptada en medio de un escrutinio riguroso de las prácticas corporativas de AIG, luego que la aseguradora pagó millones de dólares en bonos a directivos a pesar de que había recibido un rescate cuantioso de los contribuyentes.

AIG ha recibido desde septiembre 182.500 millones de dólares en apoyo financiero del gobierno. Como parte del paquete crediticio, el gobierno ha adquirido una participación de casi el 80% en la aseguradora.

La compañía dijo que en la búsqueda de los nuevos directivos participarán el nuevo consejo directivo y los fideicomisarios del Fondo de Crédito de AIG, creado para representar los intereses del gobierno en la empresa.

Liddy, ex director de Allstate Corp., fue nombrado presidente y director general el 18 de septiembre en una decisión derivada del rescate federal. Reemplazó a Robert B. Willumstad, que asumió la presidencia en noviembre del 2006 y posteriormente fue director general.

Las acciones de AIG cerraron hoy jueves con un aumento de 2 centavos en 1,80 dólares, y luego perdieron un centavo en las posteriores operaciones electrónicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes