AIG completa la venta de dos filiares de seguros de vida

NUEVA YORK ( AP). American International Group Inc. anunció el martes que completó la venta de dos filiares de seguros de vida y que su empresa de alquiler de aviones recibió además una línea de crédito de 2,000 millones de dólares.

La firma aseguradora neoyorquina vendió su filial japonesa AIG Star Life Insurance Co. Ltd. y AIG Edison Life Insurance Co. a Prudential Financial Inc. por 4,200 millones de dólares en metálico y asumirá 600 millones de dólares en deudas de terceros.

AIG, que acordó la venta en septiembre, dijo que mantendrá el resto de sus negocios aseguradores en Japón.

Además, la empresa anunció el martes que su filial International Lease Finance Corp. recibió una línea de crédito sin garantía real de tres años por 2,000 millones y que recaudó más de 14,000 millones de dólares el año pasado mediante diversas fuentes de financiación y otras iniciativas para obtener liquidez.

Ambas medidas le permitieron resarcir créditos de AIG obtenidos del contribuyentes estadounidense, además de prolongar su plazo de vencimiento.

El mes pasado, ILFC acordó una oferta pública de venta por 1,000 millones de dólares en letras pagaderas a 2020. En aquel entonces la empresa dijo que utilizaría el rendimiento neto de unos 976,4 millones de dólares con fines generales, incluyendo el retiro de parte de su deuda.

La línea de crédito fue otorgada por un consorcio de 11 bancos, siendo los punteros de la operación Citibank, J.P. Morgan y Bank of America.

AIG recibió un rescate del erario estadounidense cifrado en 182,000 millones de dólares, lo que evitó su bancarrota. A principios de mes, AIG pagó 21,000 millones que adeudaba a la reserva Federal de Nueva York y transformó las acciones preferenciales en manos del Departamento del Tesoro en más de 1,600 millones de dólares en acciones comunes que pueden ser vendidas en bolsa.

El gobierno intentará recuperar el dinero del contribuyente que usó en el mayor y más complejo rescate financiero de su historia mediante la venta de acciones en los dos próximos años.

AIG anunció su plan de devolución de fondos públicos en septiembre. desde entonces, la empresa ha intentado recaudar dinero mediante la venta y liquidación de numerosos activos en todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes