AIG vende unidad de Alico a MetLife por 15,500 millones

NUEVA YORK (AP). American International Group venderá a MetLife Inc. su unidad de seguros de vida y de salud fuera de Estados Unidos por 15,500 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos inconclusos para reembolsarle al gobierno estadounidense miles de millones de dólares recibidos en ayuda tras la crisis fiinanciera.

Se trató del segundo acuerdo importante que completa AIG este mes para recaudar efectivo. El 1 de marzo, AIG acordó vender su aseguradora de vida con sede en Asia, AIA Group, a la firma de Gran Bretaña Prudential PLC por 35,500 millones de dólares.

Con el nuevo trato, MetLife tendrá una presencia mucho mayor en Japón así como en mercados de alto crecimiento en Europa, Medio Oriente y América Latina. Alico opera en más de 50 países.

Como parte del acuerdo anunciado el lunes, MetLife pagará 6,800 millones de dólares en efectivo por Alico. El resto se pagará en acciones y otros valores.

"Ambas ventas le dan a AIG una mayor flexibilidad para avanzar en nuestros esfuerzos de reestructuración y reconstrucción", dijo el presidente de AIG, Harvey Golub.

Con la venta más reciente, AIG podrá reducir su deuda gubernamental en 50,700 millones de dólares, equivalente al 39%. Antes de las ventas de AIA y Alico, AIG le debía al gobierno estadounidense 94,760 millones de dólares en préstamos. Sus adeudos atrasados con el Tesoro ascendían a 129,260 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes