Nueva York Economía - 

AOL elimina 900 empleos en el mundo, 20% de su fuerza

NUEVA YORK ( AP ). AOL informó el jueves que eliminará 900 empleos en todo el mundo, casi 20% de su fuerza laboral, en parte para eliminar la duplicidad de plazas por la reciente compra de The Huffington Post.

Casi 200 de los recortes son de los departamentos de tecnología y contenidos en Estados Unidos. El resto se efectuará en las oficinas de AOL en India, la cual da principalmente apoyo a las oficinas que están en Estados Unidos.

Graham James, vocero de la empresa, informó que 300 de esos puestos serán movidos a otras empresas que están tomando las funciones de apoyo.

Los recortes del jueves dejan a AOL con 3,500 empleados en Estados Unidos y unos 500 en el extranjero. La nómina total de la compañía es de una quinta parte de lo que llegó a tener en 2004 cuando su gente sumaba más de 20,000.

AOL llegó a ser el rey del acceso en línea por marcación telefónica, conocido por sus omnipresentes CD-ROMs y sus avisos de " Tienes un mensaje " en la bandeja de entrada. En fechas recientes ha luchado para reinventarse como una empresa enfocada en publicidad y contenido. AOL pagó 315 millones de dólares por el sitio de noticias estadounidense The Huffington Post como parte de sus esfuerzos por convertirse en una fuente de artículos y otros contenidos. El acuerdo se cerró el 7 de marzo pasado.

Tim Armstrong, director ejecutivo de AOL, durante una conferencia de prensa en Nueva York, informó que no tiene planes inmediatos para efectuar más despidos. Aunque agregó que " en nuestra situación no podemos darnos el lujo de planear a largo plazo ."

El ejecutivo declaró que AOL contratará este año y tratará de tener más periodistas de medio tiempo en sus filas para confiar menos a los eventuales. Armstrong dijo que ahora casi la mitad del equipo está produciendo contenido y quiere aumentar esa proporción al 70%.

Las acciones de la empresa iban ganando 1 centavo con 19,35 dólares el jueves por la mañana.

En esta nota: