AP: Fiscalía de NY cita a 5 directivos de Bank of America

NUEVA YORK (AP). La fiscalía de Nueva York emitió hoy miércoles citaciones a cinco miembros de la junta directiva de Bank of America Corp. como parte de una investigación sobre su polémica adquisición del vapuleado banco de inversión Merrill Lynch & Co., según una persona familiarizada con la averiguación.

Se espera que los directivos sean interrogados sobre lo que sabían sobre las pérdidas crecientes y las pagas extraordinarias en Merrill antes del acuerdo cerrado el 1 de enero, y qué papel jugaron al decidir si revelarían esa información a los accionistas, dijo la fuente que pidió no ser identificada porque la investigación sigue en marcha.

También es probable que la oficina del procurador general de Nueva York Andrew Cuomo les pregunte sobre cualquier amenaza que les hayan hecho los reguladores federales, de quitar a miembros de la junta directiva si no se completaba el acuerdo, como han dicho ejecutivos del Bank of America .

Las citaciones fueron hechas mientras la oficina de Cuomo se prepara para formular cargos de fraude en las próximas semanas contra varios altos ejecutivos del banco por su adquisición del banco de inversión en problemas.

No se supo de inmediato qué directivos recibieron las citaciones, pero algunas de ellas pueden haberse entregado a ex miembros de la junta directiva, ya que nueve de ellos han sido reemplazados en lo que va del año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes