AT&T despide a 12 mil trabajadores

NUEVA YORK(AP). AT&T se sumó, hoy jueves, a las empresas que despiden, al anunciar planes para eliminar 12,000 empleos, alrededor del 4% de su plantel.

El gigante de las telecomunicaciones, con sede en Dallas, dijo que los recortes comenzarán este mes y continuarán a lo largo de 2009. También tiene planes de reducir el gasto de capital el año próximo.

El vocero Walt Sharp dijo que habrá despidos "en toda la compañía y en todo (Estados Unidos)", pero no aclaró cuáles serían los departamentos y ciudades más afectados.

La compañía, que con 300,000 empleados es la más grande de Estados Unidos en su rubro, había anunciado despidos antes, pero al mismo tiempo había tomado empleados. Esta es la primera vez desde que adquirió BellSouth Corp. en 2006 que anuncia una reducción en su nómina.

Dos fuertes tendencias operan sobre AT&T. Por un lado, la recesión obliga a muchas empresas y particulares a reducir sus gastos. Por el otro, hay una tendencia a largo plazo en el sector telecom, en que muchos clientes se pasan a la telefonía celular. En el último trimestre, las líneas básicas de AT&T disminuyeron en un 11%, en tanto su base de clientes de telefonía inalámbrica creció en un 14%.

AT&T sirve a 22 estados, entre ellos Texas y California.

Reflejando esas tendencias, la compañía dijo que los despidos son resultado también de "cambios en la mezcla comercial". Aún mantiene planes de contratar personal en sectores de telefonía celular y servicio de internet de banda ancha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes