Estados Unidos Economía - 

Abigail Johnson, en Fidelity, inversora más poderosa de EEUU

Washington ( EFE ) Abigail P. Johnson, la hija del presidente de Fidelity Investments, Edward C. "Ned" Johnson III, pasará a ocupar la dirección de la segunda mayor gestora de fondos de inversión de Estados Unidos con 1,6 billones de dólares en activos, indicó hoy la firma con sede en Boston.

Abigail Johnson, de 50 años, era hasta ahora la directora de la unidad de planes de jubilación de Fidelity Investments, y se convertirá de este modo en la mujer más poderosa del sector financiero en EE.UU.

"Durante sus 24 años de carrera en Fidelity, Abby ha recabado una amplia experiencia supervisando muchas de las divisiones que conforman Financial Services. Ha demostrado capacidad para conducir el cambio y la innovación en los negocios para nuestros clientes", explicó "Ned" Johnson III en el comunicado de anuncio.

Abigail Johnson se ocupará de todas las operaciones principales de Fidelity y será ante quien reporten los directores de las diferentes divisiones, aunque su padre seguirá como presidente ejecutivo de la compañía.

"Abby supervisará todas las unidades de la corporación y estará inmersa en las actividades diarias. Ned no tiene planes de hacerse a un lado", explicó Ann Crowley, portavoz de Fidelity, a la cadena CNN.

De este modo, la gestora de fondos de inversión seguirá siendo un asunto familiar tras pasar de ser dirigido por el hijo a la nieta del fundador Edward C. Johnson II, que creó la compañía en 1946.

Ned Johnson III asumió el control de la compañía en 1977.

En la última lista de la revista de millonarios de Forbes de este año, Abigail Johnson figuraba en el noveno puesto dentro de EE.UU con una fortuna estimada de 10.300 millones de dólares.

Fidelity Investments, que tiene más de 37.000 empleados en todo el mundo, está controlado en un 51% por sus empleados y en 49% por la familia Johnson.

Abigail Johnson comenzó su carrera en la empresa familiar en 1988 como gestora de inversiones, después de concluir un MBA en la Harvard Business School.

Previamente, se había graduado en Historia del Arte en la Hobart and William Smith Colleges de Geneva, Nueva York.

En esta nota: