Abren "restaurante" provisional en zona cero de Nueva York

NUEVA YORK (AP). Podría considerarse uno de los restaurantes más exclusivos de Manhattan si se tiene en cuenta que goza de una de las mejores vistas.

Se trata de un negocio especializado en sándwiches que fue instalado para los trabajadores de la construcción entre los andamios del que será el nuevo edificio del Centro Mundial de Comercio _ llamado Freedom Tower _ que está siendo construido en la zona cero, donde se levantaban las Torres Gemelas hasta que fueron derribadas por terroristas el 11 de septiembre del 2001.

El restaurante de comida rápida, creado a partir de contenedores de transporte, va elevándose a medida que se construye el famoso rascacielos, con la ayuda de una plataforma hidráulica.

El restaurante de la cadena Subway, contratado por la empresa que fabrica e instala todo el acero estructural del edificio, permite a los trabajadores comer su almuerzo y volver al trabajo sin tener que descender hasta la calle, un camino cada vez más largo a medida que la constucción gana altura.

John McGowan, un herrero de 45 años, estaba perdiendo la mayor parte de su tiempo destinado al almuerzo trasladándose hasta la calle ahte que llegó el nuevo puesto de emparedados. Ahora puede sentarse a comer con su casco y uniforme fluorescente, y gozar de las vistas desde el piso 26.

El agua residual del restaurante es introducida en un sistema de evaporación y la basura es convertida en abono orgánico. Las provisiones llegan al puesto con la ayuda de grúas.

Ryan Sabio, de 30 años, dice que está contento de subir hasta allí arriba para hacer los bocadillos a los trabajadores.

"Es un pequeño viaje llegar hasta aquí, obviamente, pero uno se siente bien, al final del día, de poder servir a estos chicos", dijo. "Me siento, de alguna forma, parte de la historia aquí".

Se espera que el rascacielos de 540 metros (1,776 pies) quede terminado antes de 2013.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes