Acciones de BP caen a su nivel más bajo en 13 años

LONDRES (AP). Las acciones de BP cayeron este martes a su cotización más baja en 13 años y su director general Tony Hayward transfirió las operaciones sobre el derrame en el Golfo de México al director gerente Bob Dudley.

Las acciones de BP llegaron a ser cotizadas a 333 peniques (4,95 dólares) en la bolsa de valores londinense, su precio más bajo desde febrero de 1997. Las acciones cerraron finalmente con un retroceso de un 4,45 a 334,20 peniques.

Hayward sigue supervisando aún la respuesta al desastre pero ha comenzado a transferir gradualmente las responsabilidades de Dudley, un estadounidense de 54 años que perdió la liza por la dirección general de PB ante Hayward hace tres años, dijo el vocero de BP PLC Jon Pack.

"La transición tiene lugar en estos momentos", declaró Pack el martes.

Dudley transferirá igualmente las operaciones diarias de limpieza a largo plazo en el golfo. Seguirá dependiendo de Hayward en la cadena de mando, aunque según BP este último está centrado en regentar ahora la empresa.

Dudley tiene una amplia experiencia en proteger los intereses de BP en circunstancias sumamente difíciles.

Como director general de TNK-BP, una empresa conjunta con un consorcio de multimillonarios rusos, lideró la empresa en una serie de difíciles disputas políticas en las que uno de los empleados fue acusado de espionaje, las oficinas de la empresa fueron allanadas por el espionaje ruso, se produjo un boicot de inversionistas y además lidió con numerosas investigaciones por presunta evasión fiscal y violaciones laborales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes