Acciones de Copa Holdings se disparan tras ganancias

NUEVA YORK (AP). Las acciones de Copa Holdings SA, empresa matriz de la aerolínea nacional panameña, subieron este jueves después de que un analista de Credit Suisse citó buenos resultados en el cuatro trimestre y un panorama positivo para la compañía este año.

La empresa anunció el miércoles que sus ingresos llegaron a 70,4 millones de dólares, o 1,61 dólares por acción, comparados con los 25,8 millones de dólares, o 59 centavos por acción, del año anterior.

La renta de la empresa cayó un 1%, hasta 343 millones de dólares.

Copa también anunció el miércoles que su tráfico mejoró un 13% durante los últimos tres meses del 2009, comparado con el mismo periodo un año antes. Para el 2010, Copa espera mejores tarifas de ocupación en sus aviones y mejores márgenes en los precios de sus billetes.

Además de fuertes resultados en el cuatro trimestre y del futuro panorama económico, el analista de Credit Suisse Luiz Otavio Campos también citó la expectativa de una mayor demanda de pasajeros este año.

Credit Suisse, que había calificado antes a Copa como "neutral" y ahora subió su categoría, aumentó el objetivo del precio de sus acciones hasta 62 dólares, desde los 48 dólares anteriores.

Las acciones subieron 4,29 dólares, o un 8,5%, hasta 54,96 dólares en transacciones de la tarde. Durante las últimas 52 semanas, las acciones se cotizaron a un mínimo de 20,36 dólares en marzo y un máximo de 58,37 en enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes