Accionistas de Delta y Northwest aprueban fusión

NUEVA YORK (AP). Los accionistas de Northwest Airlines y de Delta Air Lines aprobaron hoy jueves, en asambleas separadas una propuesta de combinación de ambas empresas, con lo que dieron un paso más hacia la creación de lo que sería la aerolínea más grande del mundo.

Los accionistas de Northwest Airlines aprobaron la propuesta durante una junta en Nueva York.

Horas más tarde, durante una reunión cerca de Atlanta, los accionistas de Delta Air Lines le dieron el visto bueno al plan para que la compañía adquiera a Northwest Airlines, al aprobar la emisión de nuevos títulos para los accionistas de Northwest como parte de la transacción.

Cuatro empresas asesoras habían recomendado a los accionistas de Northwest que votaran a favor de la fusión. La Asociación Internacional de Mecánicos de Aviación y Trabajadores Aerospaciales, que representan a 12.500 trabajadores de Northwest en tierra, se opone al acuerdo.

Ya con la aprobación de los accionistas de ambas empresas, quedan dos barreras para la fusión: la autorización de los reguladores estadounidenses y una demanda federal pendiente que busca bloquear el acuerdo.

El Departamento de Justicia podría tomar una decisión en el próximo mes o dos. El juicio está programado para el 5 de noviembre en San Francisco. Delta espera cerrar el acuerdo para finales de año.

Los accionistas de Northwest recibirán 1,25 valores por cada acción de Delta que posean si se completa la fusión. Eso ubica el valor de Northwest en aproximadamente 2.800 millones de dólares, con base en el precio actual de la acción de Delta y los 277 millones de títulos de Northwest, pendientes o que deben emitirse como parte de su plan de reorganización por bancarrota.

El monto es aproximadamente 800 millones de dólares menos que su valor de cuando se anunció el acuerdo el 14 de abril.

La aerolínea combinada conservaría sólo el nombre de Delta y tendría su oficina principal en Atlanta, así como su director ejecutivo, Richard Anderson.

Durante el proceso de integración, Northwest se volvería una subsidiaria bajo propiedad absoluta de Delta. Delta espera obtener un certificado único de operación de la Administración Federal de Aviación en 15 a 18 meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes