Actividad económica de Costa Rica mantiene tendencia al alza

SAN JOSÉ (AFP). Apoyada en el dinamismo de la industria, la actividad económica de Costa Rica mantuvo en julio su tendencia al alza, lo que supone un alto a la caída mostrada por la crisis financiera internacional, según un informe del Banco Central divulgado este sábado en la prensa local.

El índice mensual de la actividad económica, (IMAE), creció en julio pasado 3,88% con respecto al mismo mes del año anterior, al igual que lo observado en mayo (4,16%) y junio (3,94%), precisó el ente rector de la economía costarricense en el diario La Nación.

En julio del 2009 el crecimiento mostró cifras negativas, de acuerdo con el IMAE, un indicador para medir las variantes de la producción de bienes y servicios y cuyos resultados se obtienen tras consultas a cerca de 800 empresas, agregó el informe.

Según las cifras, la industria, que representa casi la quinta parte de la producción, creció en julio 4,43% respecto al 2009, ligeramente menor al 4,46% de junio anterior.

En junio pasado, el entonces presidente del Banco Central, Francisco Gutiérrez, aseguró que la economía de Costa Rica está en vías de superar la crisis financiera que golpeó sus arcas en los dos últimos años, basada en repuntes de la producción, el empleo y las exportaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes