Acusan a gerente de Microsoft de defraudar a la compañía

SEATTLE ( AP). Un ex gerente de Microsoft fue detenido el martes, luego que los agentes federales lo acusaron de defraudar a la compañía por 460.000 dólares y de gastar ese dinero en equipo avanzado de audio, unas vacaciones en la Columbia Británica y el pago de su tarjeta de crédito.

Robert D. Curry enfrenta tres cargos de fraude por medios electrónicos ante una corte federal de distrito, donde cumplió el martes con una comparecencia inicial. Se desconocía de inmediato si contaba con un abogado.

Curry era director de desarrollo empresarial de Microsoft el año pasado, cuando convenció a un vendedor, Pentad Solutions, de comenzar a enviar cheques a otras compañías, una en la que invertía el sospechoso y otra que era de su propiedad, escribió un agente del FBI en la querella penal.

Pentad, que no ha sido acusada de actos ilícitos, proporciona a Microsoft trabajadores temporales. Curry dijo a Pentad que los cheques cubrirían gastos en los que incurrieron las otras compañías, y Pentad podría facturar a Microsoft para que le pagara, justo como hace con los trabajadores que proporciona.

Pentad cumplió, y Curry usó el dinero para gastos personales, según la querella.

Uno de los dueños de Pentad no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press que solicitaba sus declaraciones.

Curry comenzó a trabajar para Microsoft en el 2006 y fue despedido en enero. La querella señala que dio a los investigadores internos una entrevista grabada en la que afirmaba que todos los gastos realizados por los vendedores fueron legítimos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes