Adivinanza: ¿Cuánto pierde YouTube?

SAN FRANCISCO ( AP). Las pérdidas de YouTube Inc., empresa líder en la internet, han sido exageradas por algunos analistas, pero a su empresa matriz Google Inc. aparentemente no le molesta, según un estudio a difundirse hoy miércoles.

La consultoría tecnológica RampRate Inc. estima las pérdidas de YouTube para este año en 174,2 millones de dólares, mucho menos que los 470,6 millones estimados en abril por los analistas de Credit Suisse, Spencer Wang y Kenneth Sena, en un trabajo que tuvo amplia difusión en Wall Street y la internet.

La guerra de pronósticos se suma a un juego de adivinanzas que fascina a los inversionistas desde que Google compró YouTube por 1,760 millones de dólares a fines de 2006.

Desde su adquisición, YouTube ha acrecentado su popularidad, pero no ha demostrado que puede ganar dinero.

Google ha reconocido que YouTube no es rentable, pero no divulga cifras concretas y deja que otros hagan las cuentas. Esas cuentas generalmente conducen a conclusiones incorrectas, dijo el gerente financiero de Google, Patrick Pichette.

" La mayoría de la gente se fabrica una visión externa de lo que cuesta hacer las cosas y suele exagerar", dijo Pichette en una entrevista con la revista canadiense Maclean's poco después que Credit Suisse dio a conocer su informe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes