Admiten operaciones con información confidencial de Disney

NUEVA YORK ( AP). Un hombre acusado de uso ilegal de información privilegiada sobre las finanzas de Walt Disney Co. se declaró culpable el lunes en un tribunal federal de fraude electrónico y asociación ilícita para cometer fraude bursátil.

Yonni Sebbag, ciudadano de Marruecos y su novia, la ex empleada de Disney Bonnie Hoxie, fueron arrestados en California en mayo en conexión con un caso de operaciones con base en información confidencial presentado en Nueva York.

" Hice acuerdos con otros para cometer fraude bursátil y electrónico", dijo Sebbag, de 30 años, en el tribunal, en una declaración leída. " Como parte de ello, revelé material e información que no era de conocimiento público acerca de la compañía Walt Disney a inversionistas externos".

La fiscalía dijo que la pareja hizo arreglos para enviar notas anónimas a inicios de marzo a decenas de fondos de inversiones de alto riesgo y otras compañías de inversiones, muchas de las cuales están en Manhattan, ofreciendo vender los secretos. La mayoría de los fondos y compañías que recibieron la oferta informaron al FBI.

Agentes federales se hicieron pasar entonces por corredores de inversiones y ofrecieron comprar la información de Sebbag y Hoxie, dijeron los fiscales.

Antes del reporte financiero de Disney el 11 de mayo, la pareja envió a los agentes encubiertos del FBI una copia de un documento de 107 páginas titulado: " Principales Tópicos del 2do Trimestre del Año Fiscal 2010", dijeron los fiscales.

La pareja informó a los agentes dos horas antes de que fuesen anunciadas las ganancias públicamente que los resultados de Disney iba a exceder las expectativas de los analistas.

Sebbag dijo el lunes que le pagaron 15,000 dólares por la información cuando se reunió con los dos agentes encubiertos del FBI en Nueva York. Los fiscales dijeron que el acusado acordó proveer información confidencial similar en el futuro a cambio de 30% de las ganancias en transacciones tempranas ilegales.

La sentencia fue fijada para el 16 de noviembre. Aunque los cargos conllevan una sentencia potencial a 25 años de prisión, el acuerdo con la fiscalía recomienda que el juez imponga entre dos años y tres meses de prisión y dos años y nueve meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes