Aerolínea española Iberia ofrecerá vuelos directos a Nicaragua el próximo año

La aerolínea española Iberia anunció que ofrecerá vuelos directos entre España y Nicaragua a partir de octubre de 2018, informó hoy la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

Según Murillo la propuesta de Iberia, "tiene que ver con las gestiones que hemos venido haciendo desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), desde la comisión especial de turismo, aeropuertos, líneas aéreas, en el modelo de alianza con la empresa privada, Gobierno, trabajadores, empresa privada".

La ruta Managua-Madrid será directa, mientras que la de Madrid-Managua hará escala en Guatemala, de acuerdo a la explicación oficial.

"Así que nos congratulamos porque la conectividad es base del desarrollo del turismo y de los negocios y del comercio en nuestro país", añadió.

Para poner en marcha esta ruta, Iberia utilizará su flota más moderna, los Airbus A330-200, bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas business y turista, que cuentan con asientos amplios y cómodos, entretenimiento a la carta y wifi para todos los clientes, entre otros servicios.

Con su aterrizaje en el país centroamericano, Iberia se convertirá en la única aerolínea en conectar Nicaragua con Europa en vuelo directo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes