Aerolínea Iberia reporta desplome de utilidades

MADRID (AP). La aerolínea española Iberia reportó, hoy miércoles, que sus ganancias del tercer trimestre se desplomaron 80% a 30,4 millones de euros (38,8 millones de dólares) en comparación con el mismo periodo de 2007, como resultado de la caída en la demanda por la desaceleración económica internacional.

La aerolínea más grande de España informó una caída semejante de sus utilidades para el periodo enero-septiembre frente al mismo de hace un año: de 77,1%, a 51,1 millones de euros (65,1 millones de dólares), debido a los altos precios del combustible y la demanda floja de vuelos.

En un comunicado a los reguladores del mercado español, Iberia dijo que una desaceleración en el tránsito de la aerolínea, que empezó a inicios de 2007, se intensificó durante el tercer trimestre de 2008 por la deterioración del ambiente económico internacional.

Los ingresos de operación retrocedieron 0,2% a 1,460 millones de euros (1,860 millones de dólares) en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2007.

Para el periodo de nueve meses, Iberia reportó un aumento magro de 0.,5% en sus ingresos de operación, que fueron de 4,150 millones de euros (5,290 millones de dólares) y culpó de ello a la depreciación del dólar frente al euro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes