Aerolínea Mexicana se protege ante problemas financieros

MEXICO (AP). La aerolínea Mexicana de Aviación presentó una solicitud de protección legal ante un posible incumplimiento de obligaciones de pago, en medio de problemas financieros que según la compañía ponen en riesgo su viabilidad.

Mexicana informó este martes en un comunicado que la víspera hizo la solicitud de "concurso mercantil", una figura legal con la cual busca continuar sus operaciones mientras reestructura su situación financiera.

"El concurso mercantil permite la continuidad de operaciones sin afectar directamente a los clientes y no afecta los servicios que CMA (Compañía Mexicana de Aviación) presta a sus pasajeros", señaló la empresa.

Mexicana sostiene que los costos laborales están "muy por encima del promedio de la industria a nivel global", por lo cual en los últimos días ha propuesto a los sindicatos de pilotos y sobrecargos una reestructuración que incluye reducción de salarios y de la planta laboral.

Los sindicatos no han aceptado la propuesta de la empresa e incluso han señalado la posibilidad de adquirir la compañía para tomar la administración y sacar a flote a la aerolínea.

Mexicana vuela a más de 65 destinos nacionales e internacionales, incluidos Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Europa.

La aerolínea transportó 11,1 millones de pasajeros en el 2009, según la propia compañía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes