Aerolínea británica Flybmi anuncia cierre de operaciones

Cientos de pasajeros de toda Europa han quedado varados por el abrupto cierre de la aerolínea regional británica Flybmi.

British Midland Regional Limited, que opera como Flybmi, señaló que se declarará en bancarrota debido al incremento en el costo de combustible y la incertidumbre provocada por la próxima separación de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“El mercado actual y el panorama a futuro también han resultado seriamente afectados por la incertidumbre creada por el proceso de Brexit, lo que ha llevado a nuestra incapacidad para garantizar contratos de vuelo en Europa y la falta de confianza en la capacidad de bmi para seguir volando entre destinos de Europa”, señaló la aerolínea en su sitio web.

Gran Bretaña está programada a salir de la Unión Europea el 29 de marzo pero existen serias dudas respecto a si el Parlamento Británico aprobará el acuerdo de Brexit que la primera ministra Theresa May negoció con la Unión Europea. Esa situación le complica a las empresas realizar planes para la separación.

La aerolínea operaba 17 aeronaves con rutas a 25 ciudades europeas. Empleaba a 376 personas en Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Bélgica.

La compañía dijo que todos los vuelos serán cancelados y aconsejó a los pasajeros solicitar reembolsos con sus compañías de tarjetas de crédito, agencias de viaje o aseguradoras.

Al agradecer la dedicación de sus empleados, la aerolínea dijo que “realizamos este inevitable anuncio con un profundo dolor”.

Flybmi informó que el año pasado trasladó a 522,000 pasajeros en 29,000 vuelos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes