Aerolínea española Air Europa cancela 114 vuelos por huelga de pilotos

La aerolínea española Air Europa anunció el lunes la cancelación de 114 vuelos entre el sábado y el martes próximos, sobre todo con destino a Francia y otros países europeos, por una huelga de pilotos en plena temporada estival.

De las rutas anuladas, 76 son internacionales -32 entre ciudades francesas y españolas- y las restantes 38 son nacionales, según el listado suministrado por la compañía.

El sindicato español de pilotos Sepla convocó una huelga del 30 de julio al 2 de agosto en protesta contra presuntos desvíos de recursos de Air Europa a favor de una nueva filial de bajo coste.

Air Europa seguirá negociando "hasta el último momento para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la desconvocatoria de la huelga", señaló la empresa en un comunicado.

La compañía se disculpó ante los pasajeros e indicó que los afectados podrán modificar gratuitamente la fecha de vuelo o ser reembolsados.

Garantizó también los servicios mínimos estipulados por el gobierno, que incluyen el 100% de los enlaces con las islas Canarias y Baleares y el 50% de los vuelos a ciudades extranjeras a más de 500 km del puerto de despegue.

"Ningún miembro del colectivo de pilotos se verá afectado por la creación de Air Europa Express", aseveró la empresa.

Según el sindicato Sepla, Air Europa está derivando parte de su flota de aviones brasileños Embraer 190 a su nueva aerolínea de bajo coste, lo que ocasiona que los pilotos de la empresa matriz vean mermada su actividad.

Air Europa, cuyas principales bases están en Madrid y en Palma de Mallorca, en las Baleares, sirve a una cuarentena de destinos en Europa y América.

du/js

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes