Aeropuerto más transitado de Brasil inaugura otra terminal

SAO PAULO ( AP). El aeropuerto más transitado de Brasil inauguró el miércoles una nueva terminal cuyo fin será atender incluso a cinco millones de pasajeros nacionales al día.

Infraero, la agencia gubernamental que opera los aeropuertos, dijo en su sitio web que la nueva terminal de 85 millones de reales (49,4 millones de dólares) del aeropuerto internacional Guarulhos, de Sao Paulo, manejará vuelos nacionales, los cuales representan más de 60% de los traslados de pasajeros en el puerto aéreo.

Webjet, con sede en Río de Janeiro, es la primera aerolínea en usar la nueva terminal, que se encuentra a poco más de dos kilómetros (una milla) de las pistas, por lo que habrá vehículos que trasladen a los pasajeros desde y hacia los aviones.

La agencia dijo que la nueva terminal está incluida en el contrato de privatización que el consorcio Invepar ganó esta semana para operar y expandir el aeropuerto de Sao Paulo por 20 años.

La brasileña Investimentos e Participacoes em Infraestrutura SA controla 90% de Invepar. Airports Company South Africa tiene el resto.

Infraero conserva una participación de 49% en los aeropuertos recientemente privatizados que en conjunto manejan 30% del tránsito de pasajeros de Brasil.

Brasil busca mejorar las condiciones de sus saturados y descuidados aeropuertos antes de la Copa Mundial de fútbol de 2014, cuando cientos de miles de aficionados necesitarán viajar entre las 12 ciudades sede para ver los encuentros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes