Agricultores viven una situación difícil en Colombia, según ministro

SANTIAGO, ( AFP). Sectores agrícolas de Colombia viven una situación difícil por la crisis internacional, el alza de precios de los productos y la apreciación de la moneda, dijo en Chile el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas.

" Las condiciones de los mercados internacionales, los precios de los productos agrícolas, la apreciación de nuestra moneda en meses anteriores son todos factores que han conjurado una situación difícil para algunos de los sectores agrícolas de mi país", sostuvo Cárdenas este sábado en Santiago.

Las declaraciones de Cárdenas se producen en medio de protestas de campesinos que demandan el establecimiento de una mesa de diálogo nacional para resolver "la crisis estructural" del sector agrícola, según sus dirigentes.

"Mi gobierno ha estado dispuesto a escuchar a los agricultores, pero el gobierno no está dispuesto a aceptar las vías de hecho, bloqueo de nuestras carreteras la afectación de los derechos de todos los colombianos", agregó Cárdenas.

Cárdenas hizo estas declaraciones durante el primer encuentro de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, bloque comercial que conforman Colombia, Chile, México y Perú, que se realizó en Santiago.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes