Aladi y G-20 se reunirán para analizar crisis internacional

MONTEVIDEO (AP). Autoridades de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y representantes del G-20, analizarán en esta capital las alternativas para enfrentar la crisis financiera internacional, se informó el martes oficialmente

El secretario general de la Aladi, el argentino Carlos Alvarez, señaló en un comunicado hecho llegar a la AP que la reunión "tiene como objetivo principal la convergencia de posiciones de los países latinoamericanos ante temas de trascendencia mundial".

El encuentro, de un día, fue fijado para el 18 de octubre próximo en la sede de la entidad, basada en Montevideo, para "buscar denominadores comunes sobre las respuestas frente a la crisis de las naciones del norte y las iniciativas en torno a la reconfiguración de un nuevo orden internacional".

Aladi, la forman Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Venezuela y Uruguay.

Argentina, Brasil y Mexico, forman parte del G-20 conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Australia, China, India, Indonesia, República de Corea, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Se anticipó que, entre otros, estarán presentes el canciller de Argentina, Héctor Timerman, el secretario de Hacienda de México, José A. Meade, y fueron invitados el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y la secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes