Alemania espera se apruebe paquete griego de austeridad

BERLIN (AP). Grecia no recibirá el siguiente tramo de ayuda financiera internacional a menos que su Parlamento apruebe un nuevo paquete de austeridad el 29 de junio, advirtió el domingo el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

Sin embargo, Schaeuble dijo tener "confianza" de que la mayoría de los legisladores griegos aprobarán la siguiente serie de recortes a los gastos presupuestales y aumentos fiscales, y exhortó a la oposición griega para que apoye al gobierno en Atenas.

"Sería bueno ver que la oposición en Grecia acuda en apoyo al gobierno, como lo vimos en Portugal e Irlanda", dijo Schaeuble en comentarios publicados por el semanario Bild am Sonntag.

Los legisladores griegos tienen previsto votar el miércoles un plan de austeridad de mediano plazo de 28.000 millones de euros (39.800 millones de dólares) y el jueves una ley de implementación.

"Si se rechaza el paquete, lo que nadie espera, sería una razón para que el FMI, los países de la eurozona y la Unión Europea no entreguen el siguiente tramo de la ayuda", dijo Schaeuble. Si el paquete no fuese aprobado, añadió, "la estabilidad de toda la zona del euro estaría en peligro".

"Estamos haciendo todo lo posible para evitar que crezca la crisis en Europa, pero al mismo tiempo debemos estar preparados para todo", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes