Alemania se opone a eurobonos para resolver la crisis de deuda

BERLIN (AP). Un funcionario alemán dejó claro el lunes que Berlín sigue oponiéndose a la emisión de bonos conjuntos de las 17 naciones que conforman la eurozona, los cuales, ha sugerido el nuevo presidente francés, podrían utilizarse para crear el tan necesario crecimiento económico y aliviar la crisis financiera en la región.

En una cumbre de líderes mundiales el fin de semana, la canciller alemana Angela Merkel _bajo presión por parte del presidente francés Francois Hollande y el presidente estadounidense Barack Obama_ firmó una declaración que pide incrementar las medidas para promover el crecimiento y relajar los dolorosos recortes para mejorar la crisis de la eurozona.

Cómo lograr exactamente ese cometido se ha convertido en tema de acalorado de debate entre los líderes europeos, que se reunirán el miércoles en Bruselas para intentar encontrar un punto en común. Hollande ha presionado para emitir deuda respaldada por los países financieramente fuertes como Alemania, para financiar el crecimiento en países más débiles como Grecia y Portugal.

Sin embargo, Alemania se ha resistido mucho tiempo a la emisión de los llamados eurobonos, al argumentar que eso disminuiría la presión para los países fuertemente endeudados para poner en orden sus finanzas. También sería probable que incrementara los costos del préstamo para países en una mejor forma fiscal como Alemania, que actualmente paga muy bajas tasas de interés.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes